Eee PC de escritorio: ASUS Eee Box B202

Asus, no contenta con haber conquistado el mundo de las ultraportátiles baratas, se apresta a lanzar un ordenador de escritorio con las mismas características. Hay poca información al respecto, en su mayoría rumores y algunas imágenes filtradas. ¿Será así?

Ultimamente no dejamos de escuchar noticias de Asus , su Eee Pc y de sus clone. Y es que la idea de poseer un ordenador portátil barato y bueno es tentadora, mal que le pese a algunos. ¿Y qué tal te suena la idea de tener un ordenador de escritorio bajo el mismo concepto? A nosotros nos encanta. Mi abuela, por ejemplo, que solo tiene un ordenador para leer el diario por las mañanas y ver a su nieto vía webcam (o sea yo), no necesita mucho más. Tampoco lo necesitan aquellos que usan aplicaciones de oficina, juegan al solitario, navegan por internet o usan el ordenador para descargar música y películas.

Por eso, y aprovechando el furor que desató la marca Eee, Asus se prepara para lanzar un ordenador de escritorio, con un diseño muy original y liviano (que nos recuerda a una Wii moddeada), a bajo precio. Según rumores, el Eee Box B202 integrará un procesador Intel Atom, 1GB de DDR2 RAM y 80GB de disco duro, todo en menos de un kilo de peso y con Linux como sistema operativo.

Tanto las características técnicas, como las imágenes, no han sido confirmadas ni oficializadas por Asus, así que no podemos aseverar su veracidad. Por la misma razón, aún no hay detalles sobre el cuánto, ni el cuándo.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Anuncios