Las cámaras a película pasaron a la Historia en Japón

Después de que la mayoría de las principales marcas dejara el mercado de las cámaras a película en los últimos años, era solo cuestión de tiempo que éstas salieran del mercado de masas, y entraran a la historia.

Camaras en japon

Camaras en japon

Finalmente, después de varios años de cruel batalla comercial, las cámaras digitales lograron suprimir a las cámaras a película, al menos en Japón. De hecho se han vendido tan pocas de estas últimas en los anteriores dos meses que la CIPA (Asociación de Cámaras y Productos para las Imágenes) ha dejado de compilar cifras de ventas para estas. Esto se debe a que, según el sitio web de la misma compañía, las cifras de las cámaras con película "no satisfacían una regla estadística". Si bien la CIPA sólo usa las cifras de las compañías miembro, es un indicador bastante elocuente de cuán pocas cámaras con película se han vendido.
Según los últimos cálculos que ofreció la asociación respecto a las cámaras a película, en Enero, se vendió un total de 1580 de éstas, mientras las cámaras digitales vendidas durante el mismo mes alcanzaron los 5.417.563. Respecto a Febrero, se ha calculado que se han vendido 529 en todo Japón. De esta manera, como se venía prediciendo desde el boom de las cámaras digitales, éstas han terminado por suplantar a las que entonces eran "comunes". Así probablemente en unos años las viejas cámaras serán verdaderos productos de anticuario, para poner junto a los discos de vinilo.

Anuncios