Samsung: SSD más baratos y rápidos

Para fin de año, Samsung estaría produciendo en masa un SSD de 256GB y velocidades de lectura y escritura que rompen records. Según algunos analistas, esta podría ser una revolución como la que se produjo con la masificación de los CDS en lugar de las cintas magnéticas.

Samsung anunció sus planes para producir discos SSD en masa para fines de este año. Aparte de su gran capacidad y velocidad, la producción en masa haría que los precios bajen sensiblemente. Estos discos, en promedio 2,4 veces más rápidos que los discos “normales”, tienen el potencial de cambiar el campo de los ordenadores como los conocemos.

Con increíbles velocidades de lectura y escritura de 200MB/s y 160MB/s respectivamente, estos discos estarían disponibles en septiembre y comenzarían su producción masiva a fines de este año. Para agregar a las cualidades notables de estos discos, les contamos que tienen un consumo activo de 0.9 Vatios y miden sólo 9,5mm de alto. El tiempo medio de fallos (MTBF) es de 1 millón de horas de trabajo y al ser un sistema flash multi nivel es sensiblemente más barato que otras opciones de un solo nivel.

En otras palabras, esto significa que Samsung produciría discos SSD multi nivel (con la reducción de precio que eso conlleva) con prestaciones antes solo vistas en discos de nivel único. Si ya están considerando comprar discos como estos en un futuro cercano, los analistas piensan lo mismo. Esto es lo que los hace proyectar un crecimiento enorme en este campo en los próximos años. Y nadie los culpa ¿Quien no quiere un ordenador que arranque en pocos segundos?

Esto puede ser difícil para algunos, pero queremos darles una pequeña demostración (con un disco ssd incluso más lento):

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Anuncios