Dolby Digital se asocia con Nokia, pronto en N95

Si por algo se caracteriza Nokia es por intentar hacer que sus dispositivos sean lo más multimedia posible, en cuestión de fotografía o video van avanzando e innovando en cada generación, pero quizás sea en el campo del sonido envolvente donde esté la tecnología móvil más estancada en terminos de calidad.

Aqui es donde aparece Dolby Digital, y su sistema de procesamiento de señal para conseguir sonido envolvente, haciendolo llegar a en nuestro móvil en forma de aplicación para Symbian. Según los que lo han probado, la tecnología es increíble y realmente hace que las películas y la música sean inmersivas.

El secreto de la mejora que proporciona Dolby radica en su capacidad para tomar un sonido plano y convencional estéreo, y darle tridimensionalidad, mayor profundidad, – y en esto es lo que están trabajando ahora para la plataforma Symbian de Nokia.

En el stand de Symbian en el CTIA 2008 de Las Vegas se podía ver la aplicación Dolby Digital de sonido envolvente, a lo que los dirigente de Nokia respondieron con que pronto estaría preparada para los nuevos teléfonos Nokia N95 8GB Dolby Digital.

La aplicación se instala y ejecuta en segundo plano al ver películas o escuchar música. Si la utilizamos con unos auriculares decentes, el procesamiento de señal Dolby es realmente asombroso.

Las últimas noticias son que Dolby está buscando socios para la fabricación de accesorios para el procesamiento completo y conseguir una mejor experiencia multimedia.

Anuncios