RSS en tu portal = Noticias al Instante

Los formatos RSS nos posibilitan tener un acceso general y organizado a los contenidos de aquellos portales que nos interesen, pudiendo mantenernos al tanto de las nuevas informaciones sin necesidad de ingresar a un software de navegación para teclear la dirección de cada página web. 6a00e398f8aede00050109d0743574000e-200pi De esta forma, podemos centralizar los contenidos de interés y leer con mucha mayor rapidez las nuevas entradas en blogs o las diferentes ediciones de los periódicos digitales. Es así que una gran cantidad de servicios web ofrecen diferentes maneras para organizar el material de los RSS.
Algunas alternativas
Un programa interesante, por ejemplo, el que uso yo es el Feedreader. Y copiando mi dirección de RSS http://tecnogadgets.vox.com/library/posts/atom.xml podras ver en este mismo programa mis ultimas notas. Otro proyecto interesante, por ejemplo, es Feevy. Esta empresa española aúna en un único blog una gran cantidad de fuentes de información, presentándolas de acuerdo a la fecha de publicación, por supuesto siempre privilegiando los contenidos más actuales. Sólo se requiere el uso de un código informático.
Google, la empresa líder de Internet, también ofrece su servicio RSS. En este caso, funciona a través de una aplicación en su correo electrónico, Gmail. De manera similar al servicio indicado anteriormente, emplea un código que permite recibir los contenidos en la casilla de correo o en una página web particular.
Otra posibilidad es Feedor, un servicio RSS que permite además incorporar archivos de audio. RSSmixer, por otro lado, posibilita agrupar las noticias sin necesidad de perder tiempo ni siquiera en registrarse o habilitar una cuenta. Asimismo, contabiliza las fuentes más usadas y las mezclas que se efectúan.
Al hablar de mezclas nos referimos a los canales de información que cada usuario coloca en su plataforma RSS, o sea los portales que el sistema cotejará diariamente para actualizar los contenidos. Al mismo, también es posible hallar variaciones en cuanto al diseño de estos servicios.
Formato de revista e impresiones
En la mayoría de estos servicios RSS se ha optado hasta hoy por un diseño sencillo, diferente al que puede verse en los portales o blogs originales. En ocasiones, incluso, solamente se muestra el título o el encabezado de cada nota, no así el texto completo de cada artículo.
Pero como los cambios llegan a todas las áreas de la informática y de la web, también lo han hecho a los RSS. Algunas iniciativas, como por ejemplo la de Opera en la versión 9.6 de su navegador, ya organizan los contenidos de forma similar a una revista, en columnas y filas que permiten una visualización inicial cómoda y rápida de la totalidad del material.
Por último, vale destacar la opción de FeedJournal. Este servicio crea un PDF con diseño de periódico a partir de los RSS seleccionados por el usuario, que automáticamente está listo para su impresión. Es gratuito y sólo requiere registrarse. Evidentemente, se trata de una excelente opción para los fanáticos de la lectura en papel.

Anuncios