Problema con la contraseña de la BIOS en los Intel SSD X25-M G2 34nm

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia del problema que presentaban los nuevos discos SSD X25-M G2 de 34 nm de Intel. Según apuntaba William Georgeen en la web de Puget System, los SSD, al establecerles una contraseña para la BIOS, provocaban una corrupción de los datos almacenados. De hecho, la citada compañía, junto a otros distribuidores, se había visto obligada a retirar las unidades disponibles en stock y frenar su distribución.

Pues bien, tras ponernos directamente en contacto con Intel España, ya podemos confirmar y explicarte de primera mano lo ocurrido con esta nueva serie de discos SSD. A continuación te dejamos el fragmento del email recibido para que estés al tanto y sepas cómo actuar si posees una de estas unidades:

Intel ha observado una incidencia que afecta los usuarios que ponen una clave de paso a la Bios del disco en los nuevos discos SSD basados en Flash NAND de 34nm. Si un usuario pone una clave de paso en la BIOS del disco, al desactivar o cambiar dicha clave y a continuación apagar/encender el ordenador, el disco se vuelve no operativo. Sin embargo, si el usuario no hace uso de la clave, no detecta problema.

Este error no se refiere a una clave de ordenador, red o sistema operativo. La causa ya se ha identificado y estamos en proceso de validación de un "parche". Esperamos publicar una actualización de código para los usuarios finales en las próximas dos semanas.

Si ha establecido su clave de bios del disco, no lo desactive o lo cambie. Si no ha habilitado su clave del disco, no lo haga y visite esta página para actualizar el código en cuanto esté disponible (http://www.intel.com/support/9089.html).

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Anuncios