Cuelan un cajero automático falso en la conferencia hacker más grande del mundo

Si acudes a la DEFCON y se te ocurre sacar dinero de uno de los cajeros instalados en las proximidades, te mereces todo lo que te pueda pasar. O casi. La conferencia sobre hacking más grande del mundo concluyó con varios expertos en seguridad "sisados", y es que alguien con muy mala baba instaló todo un cajero automático falso en el Hotel Riviera de Las Vegas, donde tuvo lugar el famoso congreso la semana pasada.

Nadie sabe cómo llegó la máquina al interior del edificio, que al parecer, fue detectada en las proximidades del centro de seguridad; una de las pocas zonas que no están cubiertas por las cámaras de vigilancia. Brian Markus, jefe de Aries Security, se percató de que había algo sospechoso en el cajero, y cuando iluminó con su linterna el cristal que normalmente protegería la cámara de seguridad, pudo ver el PC utilizado por los ladrones para robar la información de las tarjetas de crédito.

Ahora mismo la máquina descansa lejos de hackers incautos, pero nadie sabe cuántas personas fueron estafadas durante el transcurso de la conferencia.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Anuncios