Microsoft lanzó sus teléfonos sociales Kin

KIN-1_515

Microsoft presentó ayer sus primeros teléfonos denominados Kin One y Kin Two, un modelo más potente que el primero, equipados con hardware de Sharp y pensados para los amantes de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.

Ambas versiones incorporan un teclado deslizable, aunque Kin Two es más ancho, tiene más memoria y puede mostrar archivos de video en alta definición, mientras que Kin One cuenta con una cámara de cinco megapixeles, que aumentan a ocho en el Kin Two.

Previamente conocidos por su nombre en clave, Project Pink, los teléfonos Kinestán basados en una versión reescrita del sistema operativo Microsoft Windows Phone, que incluye un kernel modificado y una nueva interfaz de usuario, lo que significa que las aplicaciones escritas para Windows Phone no podrán funcionar en los Kin sin modificación.

Además, los dispositivos cuentan con una pantalla de inicio llamada Kin Loop, que muestra todas las novedades de Microsoft, Facebook, MySpace y Twitter y la función Kin Spot, una especie de portapapeles al que arrastramos todo lo que queremos compartir y desde donde establecemos a quién y cómo lo compartimos con un solo click.

Otra característica de los teléfonos de Microsoft es Kin Studio, una opción que ofrecerá a los usuarios una manera simple de organizar sus imágenes, mensajes de texto o y datos y que según la compañía es como un “diario digital personalizado”; se trata de un servicio online que está integrado con el teléfono y que permite hacer backups automáticos y acceder a fotos y datos a través del navegador web del teléfono.

Asimismo, los teléfonos de Microsoft se venderán en varios colores, y serán los primeros smartphones en utilizar el chip nVidia Tegra APX2600, que proporcionará un núcleo ARM y un procesador gráfico GeForce, que permitirá a los Kin reproducir vídeo en alta definición a 720p.

De acuerdo a Robbie Bach, presidente de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, “hemos creado Kin para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono. Kin es el lugar ideal donde ver las cosas que te importan de la gente más importante para ti“.

Anuncios