Nokia presentó un cargador de celulares para bicicletas

nokia_cargador_bici

En lugar de usar electricidad, el cargador aprovecha el movimiento de las ruedas para alimentar la batería de los celulares Nokia.

Nokia presentó ayer cuatro modelos nuevos de celulares, pensados para países en vías de desarrollo. Los acompañó con un accesorio nuevo bastante llamativo: un cargador que funciona con bicicletas en movimiento.

El equipo “Nokia Bicycle Charger”, como lo llamó la empresa, consiste en un cargador y un dínamo. Cuando se lo instala en la bicicleta, el dínamo, que es un generador eléctrico pequeño, aprovecha el movimiento de las ruedas para cargar la batería del celular. Funciona para cualquier teléfono Nokia con entrada estándar de 2mm.

Si bien está pensado para ser utilizado en lugares donde el acceso a la red de energía eléctrica no es sencillo, Nokia ve el potencial en aquellos países del primer mundo donde se presta más atención a la ecología. “En ciudades como Amsterdam, por ejemplo, donde la bicicleta es el medio de transporte más usado, ofrecer energía amigable con el medioambiente y gratuita abre un mercado sin límites,” dijo Leo McKay, vocero de Nokia.

Los cuatro modelos que fueron presentados junto con el cargador ecológico también apuntan a brindar servicios extra a un costo bajo. El modelo más económico, al que Nokia le fijó un precio inicial de 30 euros (sin contar impuestos y subsidios), permite usar dos tarjetas SIM en un mismo equipo. “Con el simple hecho de presionar una tecla, la gente puede pasar de una tarjeta SIM a otra. De esta manera, pueden aprovechar tarifas reducidas, flexibilidad al viajar de un país a otro, o puede ayudar cuando se comparte el teléfono en la familia sin compartir la SIM,” explicó Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia, en un comunicado de prensa.

Este modelo, llamado C1, posee el tiempo de duración de batería en stand-by más largo de cualquier celular Nokia. El C1 puede estar seis semanas en stand-by sin necesitar recarga.

El modelo superior, conocido como C2, posee las mismas características del C1, incluida la pantalla a color y radio FM, con el agregado de poder usar las dos SIM a la vez. Es decir, mientras está encendido, el celular puede recibir mensajes de texto para los dos números.

Los otros dos equipos (C1-01 y C1-02), cuyos precios iniciales rondan los 35 a 39 euros, trabajan con una sola tarjeta SIM y cuentan con compatibilidad para microSD, lo que los habilita para almacenar hasta 32GB de música y fotos. También tienen acceso a internet y cámara para capturar imágenes y video.

Los modelos C1, C1-01 y C1-02 saldrán al mercado durante el tercer trimestre de 2010. El C2 y el cargador para bicicletas se estarán lanzando cerca de fin de año.

Leer o publicar comentarios | Enviar a un amigo

Anuncios