Samsung presenta su primer monitor USB

lcdsamsungusb1

Samsung Electronics Co Ltd ha desarrollado un monitor LCD de 18.5 pulgadas con un consumo de energía de tan solo 6.3W. Su presentación ha tenido lugar en la feria SID 2010.
En la presentación de la compañía, el monitor se conectó a un PC mediante una conexión USB 2.0, a través de un único cable que suministraba la imformación de video y la alimentación eléctrica del dispositivo, mediante un doble conector estándar.
"Tenemos previsto empezar la producción en volumen de este monitor LCD de escritorio en 2011," informó Samsung.
Este consumo tan reducido se logró optimizando la transmisión del panel y la eficiencia de la retroiluminación. Las pérdidas de transmisión del panel, que trabaja en modo TN, son de tan solo un 7%. Pero la compañía declinó dar detalles de las tecnologías específicas empleadas para conseguirlo.

 

lcdsamsungusb2

El monitor está provisto de una retroiluminación ubicada en el marco, que emplea dispositivos LED como fuente de luz. Los LEDs utilizados tienen una mayor eficiencia que los empleados en los monitores LED actuales. No obstante, su esperanza de vida es de unas 30.000 horas, lo que significa unas 20.000 horas menor que la de los LED utilizados habitualmente.
Las características técnicas del nuevo monitor son: una resolución de 1.366 x 768 pixels (HD), una luminancia de 250 cd/m2 y una relación de contraste de 1.000:1.
El precio del monitor USB de Samsung no se conoce todavía, pero según la compañía, está trabajando en toda una gama de diversos tamaños.

Anuncios