Steve Jobs presentó el iPhone 4 en sociedad: tiene un nuevo diseño, cámara frontal, y un nuevo sistema operativo

Steve-Jobs-presentacion-iPhone-AP_CLAIMA20100607_0158_16

Los rumores se hicieron realidad, y Steve Jobs anunció la nueva versión del teléfono. Viene con nuevo sistema operativo que permite correr muchas aplicaciones a la vez. Llegará a la Argentina a fines de septiembre confirmó Apple.

Llegó el día tan esperado para los fanáticos del mundo iPhone. Steve Jobs finalmente presentó la esperada versión 4 del exitoso teléfono celular. Desde hace unos días circulaban todo tipo de rumores acerca de cómo sería finalmente el equipo. Y hay que decirlo, casi todo lo que se especulaba finalmente se cumplió.

El nuevo iPhone corre un nuevo sistema operativo, al que denominaron iOS 4. Este sistema permite que el teléfono ejecute muchas aplicaciones al mismo tiempo. Lo que en la jerga se conoce como “multitasking”, y que era una de las principales críticas que se le hacía a los equipos portátiles de Apple.

"Este nuevo sistema operativo le va a permitir a los programadores incluir avisos publicitarios dentro de las mismas aplicaciones. Hasta ahora solo pueden incluir, como publicidad, links que los lleva a otros sitios. Ahora todo queda dentro de la aplicación"

Otra de las novedades que se destacan es la cámara en el frente, pensada para videoconferencias. Pero atención, que la funcionalidad de esta cámara es limitada. "Por ahora, solo se podrá usar con la nueva aplicación Face Time, que vendrá en el iPhone 4, y dentro de redes Wi Fi". Por lo tanto, que quede para otro momento la ilusión de usar un iPhone como sistema de conversación gratuito a través de las redes celulares. 

La cámara de fotos y videos pasará de 3MP a 5MP e incluye flash (pero lamentablemente un sistema Led, se hubiera preferido un sistema Xeon que son las que utilizan las camaras de fotos, hoy ya es utilizado por Sony Ericsson, Nokia y otros.). El iPhone 4 vendrá con la opción de grabar videos y también de editarlos con la aplicación iMovie (un programa de edición completo). El iPhone 3GS, recordemos, solo podía cortar algunos fragmentos de un video.

El equipo viene con un diseño renovado, ahora bastante más delgado (solo 9,3 milímetros de espesor, 24% más delgado que la versión 3GS), con base de acero y con los bordes un poco más redondeados. "Creanme. Es una de las cosas más hermosas que hemos creado", dijo Jobs.

En cuanto a los aspectos técnicos, incorpora la tecnología llamada Retina display que, dicen en Apple, mostrará más píxeles por pulgada que los que el ojo puede distinguir. “La pantalla tiene 326 píxeles por pulgada, cuando el ojo humano sólo es capaz de distinguir hasta 320”, explican.

El rumor que finalmente no se hizo realidad es el que decía que iba a venir con más capacidad de almacenamiento. El iPhone 4 seguirá llegando hasta los 32GB de espacio digital.

Nuevo cerebro

El cerebro del iPhone 4 es el procesador A4, el mismo que usa el iPad, al ser un chip más pequeño, en el equipo hay lugar para una batería más grande, que permita mayor tiempo de uso. "El iPhone logra un desempeño de hasta 10 horas con conexión Wi Fi".

Otra de las novedades es el "giroscopio", es como un acelerómetro, pero más avanzado. El acelerómetro es el dispositivo que permite que la imagen de la pantalla se mueva de vertical a horizontal (y viceversa), de acuerdo a cómo uno coloque el teléfono. "El giroscopio detecta cuatro movimientos más que el acelerómetro, lo que brinda un control más preciso. Esto le da muchas herramientas a los programadores de aplicaciones", dice.

También cambiará un poco la interfase del teléfono. "Ahora los usuarios podrán armar carpetas donde agrupar las distintas aplicaciones. Por ejemplo, una para los juegos, otras para aplicaciones de trabajo, y más". Y lo que no se tiene en claro pero parece que fuese asi, es que no se podran utilizar las tipicas tarjetas sim, sino que serian una nuevas tarjetas micro-sim "sera para evitar robos?, o por que Apple quiere hacer tendencias nuevas? o por algun negocio en particular con las operadoras?

El iPhone 4 vendrá en dos "sabores": de 16GB y 32GB. El primero se venderá en los Estados Unidos a 199 dólares y el segundo a 299 dólares. En ambos casos, con un contrato de dos años con la empresa AT&T. El iPhone 3GS bajó a 99 dólares, en su versión de mayor capacidad. La primera escala será en los Estados Unidos y otros cuatro países (Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón), en donde saldrá al mercado el próximo 24 de junio.

El equipo llegará a la Argentina "a fines de septiembre".

Anuncios