Vox desaparece y deja el camino libre a TypePad

vox español

La red de blogs que conquistó a los usuarios preocupados por la privacidad, Vox, dejará de existir el 30 de septiembre. Todos podrán migrar sus contenidos a un nuevo blog en TypePad, que les resultará totalmente gratuito.

SixApart, la empresa que integra ambos productos, ha cerrado ya el proceso de suscripciones, por lo que no se pueden crear nuevos blogs en Vox. El 15 de septiembre se cierra la segunda etapa, día en el que no podrán crearse nuevas entradas o subir vídeos e imágenes. Y finalmente el día 30 Vox desparecerá, así como sus contenidos.

Quienes disponían de un blog en Vox no lo tiene todo perdido. SixApart les ofrece de forma totalmente gratuita un nuevo espacio en TypePad a través del que seguir comunicando, a complementar con una cuenta de Flickr para el alojamiento de las fotografías y de los vídeos. El procedimiento será sencillo gracias a las nuevas funciones de exportación de contenidos añadidas para esta última etapa de Vox.

Ante las dudas y cuestiones planteadas por sus usuarios, la compañía ha garantizado un proceso de migración completo. Por ejemplo, no habrá enlaces totalmente muertos durante la transición, ya que todos quedarán recogidos en las a la portada de los blogs gemelos de TypePad.

Vox desaparecerá tras cuatro años en los que no ha logrado conquistar al público. Su compromiso con la privacidad de texto también lo ha conseguido WordPress y la confianza para compartir imágenes puede lograrse incluso en Facebook con la configuración adecuada. Además, su aislamiento ha provocado una mala relación con las técnicas de SEO que no han ayudado a sus usuarios a lograr blogs de éxito en visitas.

TypePad es la nueva opción para todos los bloggeros de Vox. En general, durante sus últimos meses ha estado generando un tráfico de aproximadamente 5 millones de visitas, que ahora podrán seguir compartiendo en su red de blogs hermana.

SixApart también ofrece los blogs de TypePad en España. La empresa Integralcom se encarga de la gestión, la producción y el mantenimiento de estos espacios, que destacan por su diversidad y por sus herramientas de comunicación.

En lo personal, probe el sistema Typepad y lo veo muy verde, o sea un sistema comun de Blog que tranquilamente es superado por WordPress, no se por que no le dieron mas publicidad a VOX ya que era genial, nunca actualizaban su pagina, tenian pocas notas, pero por sobre todo no era popular por falta de publicidad. Tenian aplicaciones para celulares Smartphone tanto en sistemas  Symbian como con Windows Mobile, algo muy bueno deja de existir.

VOTEN PARA QUE NO CIERREN VOX. Entren y publiquen sus comentarios http://crismovil.vox.com/

Anuncios