Live Mesh: Sincroniza tus PC’s y teléfono móvil

meshpack

Buscando una aplicación que me permitiera sincronizar carpetas entre mi notebook, mi Computadora de escritorio, mi netbook y mi teléfono móvil, encontré Live Mesh de Microsoft. Esta aplicación no es nueva, existe desde el 2008. Pero la sustituyo Live Sync que funcionaba perfectamente pero con algunas limitaciones, pero el proximo 2011 nuevamente regresa Mesh y se va Live Sync. Sigue Ofreciendo un máximo de 5GB de espacio “en la nube”, pero seguramente que en el futuro esa cantidad aumentará.  Para utilizar Live Mesh, debes tener un nombre de usuario y contraseña de Hotmail, o alguno de los servicios Live de Microsoft.  (Ojo Live Mesh solo funciona en Windows Vista y Seven, en Xp no funciona, grueso error.)

Para probarlo, sigue estos pasos:

  • Accede a http://www.mesh.com
  • Una vez ahí, accedes con tu nombre de usuario y contraseña de Hotmail
  • Verás una pantalla con un anillo y computadoras que representan los equipos que añadirás al servicio

  • Oprimiendo el signo de suma, indicas que vas a añadir una PC (La opción siguiente solamente presenta Windows Vista 32 y 64 bits, pero funciona perfecto en Windows 7).

  • Se te indicará que descargues una pequeña aplicación que permitirá la sincronización y que residirá en tu barra de tareas.
  • Una vez añadas las PC’s que van a ser sincronizadas y las identifiques con un nombre particular, puedes crear carpetas dentro de Live Mesh. Esas carpetas aparecerán en el escritorio de tus PC’s como parte de éste. Da click doble sobre cada una para que se sincronicen unas con otras (en este punto te pedirá tu nombre de usuario y contraseña de nuevo).

  • De aquí en adelante, cada documento, foto, mp4, carpetas, etc. que copies a las carpetas en una de tus PC, se sincronizará con las otras, pero sin ocuparte espacio en tus discos duros, pues estarán “en la nube” de Live Mesh.

Para incluír tu teléfono móvil en la sincronización, has lo siguiente (Windows Mobile solamente):

  • Por tratarse de un servicio beta, puede tener algunos “bugs” (de primera intención, la aplicación en el móvil tarda en abrir), así que ten siempre una copia de respaldo de tus datos. Hasta ahora mi experiencia ha sido muy positiva, esperemos que Microsoft mejore este servicio y la añada más espacio.
  • Más información sobre Live Mesh para Windows Mobile:  http://blogs.msdn.com/windowsmobile/archive/2008/10/31/live-mesh-and-windows-mobile.aspx

Pensamiento propio: No seria mas sencillo tener una aplicacion que se pueda instalar en el equipo y utilizar el espacio de Skydriver asi aunar todo los sistemas en uno y no tener varios que al final el usuario no sabe para que es uno u otro. Señores de Microsoft vean sistemas similares a Fiabbe, Eeestorage, Dropbox, con un espacio de 25Gb seria un golazo.

Anuncios