Mas de Live Mesh, que es, para que sirve?.

Nota completa sobre Live Mesh

Probablemente muchos de ustedes ya escucharon hablar de Live Mesh, el nuevo servicio de sincronización de datos entre dispositivos que nos ofrece Microsoft.
Básicamente lo podríamos definir como un servicio de sincronización que nos permite compartir archivos y configuraciones entre dispositivos (PCs, Macs, móviles, y otros) y con otros usuarios de forma instantánea, haciendo que dispongamos de la última versión de nuestros ficheros “en todo momento y en todo lugar”. Agregamos un archivo en nuestro ordenador de sobremesa y este se sincronizará automáticamente con un Escritorio Virtual en la web y con todos los dispositivos que hayamos añadido en nuestro “Mesh”.
Se trata de un producto que responde a las necesidades de los usuarios “siempre conectados”, que no se conforman con tener un ordenador en su casa, sino que también poseen móviles, ultraportátiles, smartphones, reproductores MP3 y MP4, etc. Esta proliferación de gadgets produce un evidente hueco para servicios de sincronización, que nos permitan acceder a nuestra información en la nube pero a la vez tenerla disponible cuando estemos offline.


Pero esta definición que hemos dado se nos queda un poco corta, ya que Mesh también incorpora otros elementos, como por ejemplo un Escritorio Virtual (Live Desktop) que nos permite almacenar información en internet (de momento hasta 5GB) y acceder a ella desde cualquier computador. O también su potencial como plataforma, ya que en cuanto se libere la API y el SDK (finales de octubre) los desarrolladores podrán crear tanto aplicaciones web como de escritorio que se integren en nuestro Mesh y puedan sincronizar datos y configuraciones entre nuestros diferentes dispositivos. Gracias a esto se podrán desarrollar aplicaciones de escritorio que se integren fácilmente con servicios web, y en las que no tengamos que elegir si tener nuestra información en el disco duro, o en the cloud, sino en ambas partes a la vez.
Mesh también es software más servicios, ya que combina clientes para diferentes sistemas operativos con una interfaz web y datos almacenados en servidores. Incorpora diversos estándares y protocolos populares (HTTP, RSS, REST, ATOM, JSON, entre otros), lo que facilita su funcionamiento en múltiples navegadores y plataformas
Además Live Mesh hace uso de la tecnología FeedSync para crear un NewsFeed bidireccional (similar al de Facebook) integrado con Windows Live Messenger que nos sirva para mantenernos siempre al tanto de lo que ocurra en nuestras carpetas compartidas, y a la vez permitirnos discutir y enviarnos mensajes con las otras personas con quién tengamos compartidos nuestros ficheros. Como es de suponerse, para poder acceder a todas estas funciones se utiliza el Windows Live ID como sistema de identificación.
Por si fuera poco, se incluyen funcionalidades de escritorio remoto, posibilitando el tomar control de otros dispositivos de nuestra red desde cualquier computador del mundo (siempre y cuando ambos estén encendidos y conectados a Mesh, evidentemente).
Son estas otras cosas las que hacen que Live Mesh sea superior a otros servicios similares como DropBox o FolderShare. Combina cosas que ya existían (Escritorios virtuales, sincronización instantánea, almacenamiento en línea, APIs para terceros, NewsFeeds, etc.) y las une provocando una sinergia en la que el más beneficiado es el usuario. De hecho, ya la simple decisión de darle a Mesh el caracter de plataforma hace que sus posibilidades sean casi infinitas.
Actualmente Mesh solo está disponible para PCs con Windows Vista y XP,y Windows Mobile.A futuro se espera que también se permita usar Live Mesh en la Xbox 360, reproductores Zune (y de otros fabricantes), móviles con Symbian, y otros dispositivos (radios para autos, marcos de fotos, Media Center Extenders, set-top-boxes, etc.). Todavía no se ha mencionado nada sobre un cliente para iPhone, y la posibilidad de ver Live Mesh en Linux pasaría por que una vez liberada la API un tercero creara una aplicación para usar este servicio en el sistema operativo del pingüino (Microsoft no ha mostrado intenciones en hacer ellos mismos un cliente para Linux).
Live Mesh funcionando en Windows

¿Usos de Mesh en la vida cotidiana? Por dar algunos ejemplos, podríamos tener toda nuestra colección multimedia sincronizada vía Live Mesh. Así no importaría la capacidad de los reproductores MP4 (siempre y cuando tengan conectividad WiFi) ya que nuestra música podría ser almacenada en internet y ser reproducida sin necesidad de descargarla. Podríamos disponer de las fotos que saquemos con el móvil directamente en un PC, en un centro multimedia, o en marco de fotos, sin cables y de forma rápida. O también se podría usar Mesh para trabajar en un proyecto con nuestros colegas, asegurándonos de que siempre tendremos la última versión de cada archivo y poniendo fin a los documentos adjuntos con nombres como “Proyecto Borrador 1”, “Proyecto Revisado 1”, “Proyecto Corregido 3”, etc… Por tan sólo dar algunas ideas, ya que, como suele suceder cuando hablamos de nuevas plataformas, nuestra imaginación se queda corta a la hora de visualizar el potencial de esta tecnología.
También queda saber como lo hará Microsoft para integrar de forma coherente la enorme cantidad de servicios de sincronización y almacenamiento en la nube que ofrece actualmente, como las carpetas compartidas de Windows Live Messenger, FolderShare, SkyDrive, Office Live Workspace, etc. Ya que esta sobreabundancia de productos que realizan funciones parecidas (así como esta planteada ahora) solo les terminará jugando en contra al provocar confusión en el usuario, pero que de lograrse integrar de forma exitosa en Mesh, pueden transformarse en un interesante valor agregado para este potente servicio.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lFpwzg-AP_Q
En resumen, Live Mesh es una tecnología sumamente interesante porque consituye un intento de características nunca antes vistas de fundir la web y el escritorio en una misma cosa. Y también es uno de los más grandes esfuerzos de Redmond por mantenerse vigente en una época en que el centro de gravedad de la informática se traslada cada vez más hacia la web, un terreno que todos sabemos por quien es gobernado.
Ahora, como lo usamos???
cómo es el funcionamiento de esta herramienta en Windows (el único sistema operativo para el que esta disponible de momento), las posibilidades que nos ofrece, y cómo es su instalación y uso.
Evidentemente, para poder descargar Mesh e instalarlo en un PC debemos estar registrados en la Beta del servicio. Para esto necesitamos un Windows Live ID en el que hayamos puesto a Estados Unidos como nuestra ubicación. Después de registrarnos, debemos ir a la pestaña “Devices” en el sitio de Live Mesh, en donde veremos a los dispositivos de nuestra red (en un principio solo tenemos el Live Desktop). Luego, haciendo clic en “Agregar dispositivo”, podremos descargar el instalador, eligiendo entre la versión de 32-bits para Vista y XP, o la de 64-bits solo para Vista.

Para instalar Live Mesh debemos antes modificar la configuración regional de nuestro PC. Para ello vamos al Panel de Control, y luego a Configuración regional y de idioma, ahí en las pestañas Formato y Ubicación cambiamos nuestro país actual por Estados Unidos. También es importante mencionar que, si tenemos Windows Vista, debemos tener el UAC activado para usar Live Mesh. Esto puede que le desagrade a quien sea enemigo del Control de Cuentas de Usuario, pero recordemos que siempre podemos recurrir a alternativas como Elevator o TweakUAC para hacer que estas alertas sean más pasables. Una vez hechas estas dos cosas podremos iniciar el instalador sin problemas.
Al instalar Live Mesh se nos pedirá que le demos un nombre al PC. Este será el nombre que el dispositivo tendrá en nuestra red. También tendremos que dar nuestra expresa autorización para activar la función de escritorio remoto, ya que con ello le permitiremos a todos los dispositivos del Mesh tomar control de nuestro computador.
Una vez que Live Mesh esté instalado nos encontraremos con su respectivo icono en el área de notificación de la barra de tareas, al hacer clic en él aparecerá una “MeshBar” idéntica a la del Live Desktop. En ella tenemos acceso a los dispositivos de nuestra red, a las novedades en los ficheros y a la lista de carpetas que estamos sincronizando. Además, en nuestra carpeta personal (o en Mis Documentos) hallaremos un elemento llamado “Live Mesh Folders”. Dentro de él habrán accesos directos a todas las carpetas del PC que se hayan agregado a nuestro Mesh.

Y ahora pasamos a lo que es una de las mayores ventajas de Live Mesh por sobre sus similares: la integración con el Explorador de Windows. Cuando queramos empezar a sincronizar una carpeta con otros PCs tan solo tenemos que hacer clic en ella con el botón derecho y seleccionar la opción “Add folder to your Live Mesh”. Luego elegimos los dispositivos con los que deseamos compartirla, teniendo la opción de no sincronizarla con el Live Desktop y así activar la sincronización vía P2P. Pronto se podrá establecer que los archivos se envíen solo cuando hayan sido modificados en los últimos 30 días o pesen menos de 500 Kb.

Al agregar una carpeta a nuestro Mesh, esta inmediatamente cambiará de color, volviéndose azul claro, y denotando así que contiene ficheros que se sincronizan con otros dispositivos. Al abrirla emergerá hacia la derecha una MeshBar con información específica para esa carpeta (al igual como sucede en el Live Desktop). Desde ella podremos invitar a otras personas a acceder a los ficheros, asignarles distintos privilegios a cada miembro, modificar la lista de dispositivos con los que se sincroniza la carpeta, escribir mensajes en el News Feed, etc. Además, en la MeshBar veremos el estado de sincronización de nuestros PCs (cantidad de datos descargados y subidos). Si nos molesta su presencia, siempre podemos ocultarla, o esperar a que desaparezca automáticamente.
Mientras los archivos se sincronizan, es posible que veamos algunos ficheros con iconos semitransparentes y pixelados. Estos corresponden a archivos .wlx (Live Mesh Placeholder Files) y son elementos temporales en los que Mesh va descargando los datos mientras realiza la sincronización. Una vez que se haya bajado toda la información, se convertirán en archivos normales con los que podremos trabajar sin problemas.

Por último, haremos mención de la característica de Escritorio Remoto, que es otra de las killer-features de Live Mesh. Con tan solo un clic podemos acceder remotamente a cualquiera de los dispositivos de nuestra red (siempre que este se halle encendido y conectado a Live Mesh) y tener un control casi total sobre sus funciones. Podemos ocultar el escritorio en la pantalla del dispositivo al que accedemos, ampliar la ventana de escritorio remoto a Pantalla Completa y, como no podía ser de otra manera, emular un CTRL+ALT+SUPR en caso de que tengamos problemas.
Archivos subidos por mi en mediafire
Para celulares con windows mobile
http://www.mediafire.com/?j1tnxy2umv1
Para PC con windows XP 32 bits
http://www.mediafire.com/?n22nv4ity5z
Sigan las instrucciones de la instalacion.

Anuncios