Disfruta del contenido multimedia de tu iPhone/iPad directo en tu TV con iMediaShare.

Hace unos días les hablé de iTunesDB UPnPAVServer, un tweak gratuito para dispositivos con jailbreakque nos permite usar un PlayStation 3 para reproducir vía streaming el contenido multimedia de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch directo en el televisor.

Varios usuarios comentaron sobre otra alternativa, que sirve tanto para usuarios con jailbreak, como para usuarios que no tienen jailbreak. Esa alternativa es iMediaShare, una aplicación gratuita que te permite ver tus archivos multimedia en la pantalla de tu televisor.

 

iMediaShare transforma tu dispositivo iOS en un control remoto, lo que le permite transmitir a la perfección tus archivos multimedia (imagenes, vídeos y canciones) y verlos directamente en la pantalla de tu televisión. Puedes ver corrientes directamente en el televisor los vídeos y fotos tomadas con la cámara del iPhone, así como los vídeos de iTunes.

iMediaShare no requiere de hardware adicional, ni cables. Todo lo que necesitas es un televisor habilitado para Internet y una red Wi-Fi. iMediaShare también es compatible con reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos (Playstation 3, Xbox 360), así como otros reproductores multimedia con DLNA/UPnP.

Además, la aplicación es compatible con canales de contenido online: Beet TV, Break.com, CBS News, CNET, COIN-OP TV, College Humor, Dailymotion, Deutsche Welle, Touch Tierra, Engadget, Facebook, France 24, Funny or Die, Les Debiles , MaYoMo, Motorz, NASA TV, Picasa, Revision3, Spiegel Online, TED Talks, twit TV, VideoBASH, Vimeo, de la Casa Blanca, diseño YDN, y mucho más.

Con iMediaShare puedes reproducir tus archivos multimedia en una variedad de dispositivos multimedia:

  1. Televisores de Samsung (con AllShare), LG, Sony BRAVIA , Panasonic Viera y otros.
  2. Consolas de videojuegos: Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360
  3. Reproductores multimedia en red: Sony Blu- ray, Popcorn Hour, etc.
  4. Otros reproductores multimedia con soporte DLNA/UPnP compatible con los medios de comunicación los jugadores.

Es importante que sepas que para ganar acceso a las fotos y vídeos de tu dispositivo necesitas darle permiso a iMedisShare. Para ello vas a Ajustes > Localización y pones el switch de iMediaShare en Encendido.

Los vídeos grabados con la cámara del iPhone no se pueden reproducir en algunos televisores y consolas de juegos, además, para tener un mejor rendimiento de reproducción en el PS3, es mejor usar PS3 alambrado en lugar de usarlo en modo inalámbrico.

iMediaShare es una aplicación gratuita y pueden descargarla haciendo clic aquí. También existe una versión premium de la aplicación, llamada iMediaShare Premium. iMediaShare Premium tiene un precio de 4.99 dólares/3.99 euros.

Sin embargo, si tu iPhone, iPad o iPod touch tiene el jailbreak y si sigues a Applediario a través del Fan Page de FacebookTwitter Google+, entonces puedes descargar iMediaShare Premium gratis haciendo clic aquí.

Anuncios