iPhone Dev-Team libera versión mejorada de Redsn0w 0.9.9b1. Ahora no requiere de IPSW.

Redsn0w, la destacada herramienta de jailbreak desarrollada por el veterano MuscleNerd, ha sido actualizada el día de hoy a la versión 0.9.9b1 y trae consigo algunas mejoras clave, que hacen que esta sea una de las actualizaciones más significativas hasta la fecha.

Mientras que Redsn0w ha hecho un excelente trabajo de permitir el jailbreak de cualquier dispositivo iOS dispositivo, incluido el iPad 2, el proceso es un poco largo por la necesidad de descargar todo el archivo.ipsw específico para cada dispositivo con el fin de poder hacer el jailbreak. De ahí que la popularidad de herramientas como JailbreakMe de Comex o GreenPois0n del Chronic Dev Team, que te permiten liberar el iPhone, el iPad o el iPod touch, sin necesidad de descargar los voluminosos archivos iPSW (de más de 600MB).

 

MuscleNerd ha solucionado este problema con la actualización más reciente, publicada en la mañana de hoy. Redsn0w detecta y descarga automáticamente los archivos esenciales de los servidores de Apple para realizar el jailbreak. Además, almacena los archivos en el caché, evitando la necesidad de volver a descargarlos para hacer el jailbreak de nuevo en el futuro. El sistema funciona tanto para jailbreak tethered como untethered.

Sin embargo, la “búsqueda y almacenamiento” de los archivos esenciales no se aplica para las versiones beta de iOS 5. Aquellos que deseen hacerle el jailbreak a una de las varias encarnaciones de iOS 5 Beta tendrán que hacerlo de la manera antigua, proporcionando el archivo .IPSW para que funcione. Esta limitación con iOS 5, obviamente se debe al hecho de que las betas de iOS 5 no están disponibles al público.

Aquí está el registro completo de cambios :

  • Utiliza el modo DFU para tratar de determinar automáticamente el dispositivo y el FW que tienes.
  • Busca y descarga las piezas de IPSWs públicas de Apple (una vez). Los IPSWs que no son públicos se debe proporcionar de forma manual (sólo una vez). A partir de ahí el software, guarda dichas piezas en caché para su uso futuro.
  • “Just boot” es un boot atado. Utiliza cualquiera de las “Preferencias” que hayas establecido para el logo de arranque y los argumentos de arranque del kernel.
  • “Pwned DFU” pone tu dispositivo en un estado pwned DFU para algunas de las cosas de iTunes que se detallan a continuación.
  • “Recovery fix” supera los errores del tipo 1015 (cuando la porción del baseband falla durante la restauración). También debe funcionar en iOS 5 beta.
  • “Select IPSW” es para seleccinar las IPSWs no públicas, o anular la detección automática.
  • “SHSH blobs” tiene un montón de opciones…
  • “Fetch” – busca los blobs PARCIALES actuales en el dispositivo. Debería completarse en menos de 10 ó 15 segundos. Pone el conjunto de blobs PARCIALES en tu computadora como un plist. Comprueba si Cydia ya cuenta con un conjunto completo para este dispositivo y esta compilación. Si no es así, envía este conjunto parcial y devuelve el reconocimiento o rechazo de Cydia.
  • “Verify” – verifica criptográficamente los archivos blobs existentes de de redsn0w, TinyUmbrella o del servidor de Cydia. Puedes seleccionar un montón de blobs para verificarloz de inmediato si quierez (como el directorio de TinyUmbrella).
  • “Submit” – tanto verifica como envía uno o más archivos blobs a Cydia. Esto te permite copiar toda la memoria caché de blobs de TinyUmbrella en el servidor de Cydia.
  • “Query” – consulta al servidor de Cydia por todos los blobs PARCIALES o TOTALES disponibles para un conjunto dado de ECIDs.
  • “Stitch” – encadena los blobs totales o parciales a un IPSW de STOCK o PERSONALIZADO.

Redsn0w 0.9.9b1 liberará cualquier dispositivo, excepto el iPad 2, que puede ser liberado en la versión 4.3.3 utilizando el método de jailbreakme.com.

Para hacer el jailbreak Redsn0w 0.9.9b1 debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descargue el nuevo Redsn0w 0.9.9b1 para Windows (enlace directo) o Mac (enlace directo).

Paso 2. Para hacerle esólo el jailbreak a tu dispositivo iOS, simplemente haga clic en el botón “Jailbreak” y sigue las instrucciones estándar en pantalla para entrar en modo DFU y poder instalar Cydia en tu dispositivo.

Si no está susando alguna versión beta del firmware (como iOS 5), Redsn0w 0.9.9 obtendrá automáticamente todas las partes importantes de los archivos de firmware necesarios sin tener quedescargar los grandes archivos .IPSW.

Si está utilizando el firmware beta de iOS 5, tendrás que proporcionar manualmente el archivo .IPSW delfirmware.

Paso 3. ¡Eso es todo! Ya hemos acabado con el jailbreak. Opcionalmente, puedes utilizar las funciones adicionales que se encuentran en la opción “Extras”. Esto incluye opciones como entrar en modo DFU, el arranque en modo atado (requerido por todos los jailbreaks atados: iOS 4.3.5, 4.3.4, iOS 5), búsqueda, verificación o utilización de blobs SHSH, cambio de logos de arranque y mucho más.

Es bueno ver que la comunidad jailbreak no se ha dormido en sus laureles. Anteriormente, con el fin de tener todas las características de arriba a bordo, los aficionados del jailbreak tendrían que haber descargado una gran variedad de aplicaciones por separado (como PwnageTool TinyUmbrella). Ahora, es posible hacer mucho más desde una sola aplicación, lo cual es genial. Sólo faltaría la posibilidad de hacer el jailbreak untethered de iOS 5…¿O eso sería mucho pedir?

Anuncios