Reciclando con creatividad.

Todos queremos cuidar el medio ambiente. Porque nos importa, porque vivimos en este mundo, porque queremos dar el ejemplo. Pero al deseo hay que acompañarlo con practicidad!! No tenés tiempo? no tenés cómo o no sabes cómo ser eco-friendly? Incorporá la creatividad a lo cotidiano. Te damos ideas simples, prácticas y sin gastar un peso!
Salí del molde!
Casi todo sirve para todo, no sólo para lo que fue hecho. Una caja, un cajón puede servir de alacena o de estante. Incluso una valija o una tabla de planchar puede convertirse en un soporte original para tus plantas, libros o platos. Una escalera puede transformarse en una biblioteca y un buen libro puede servir para más que sólo leerlo. El desafío está en encontrarle un uso distinto al cotidiano.

Iluminate.
Si querés sumarle a algún rincón de tu casa un toque de calidad o intimidad, podés usar velas o luz eléctrica, todo vale. Desde ya que usar una lámpara bajo consumo es eco-friendly, pero podés reciclar con mucha más creatividad. Un frasco, un canasto, incluso un rallador pueden hacer de lámparas generando lindos patrones de luces y sombras que decoran todo el ambiente.


Incorporá a la naturaleza.
Los materiales nobles como la madera, el corcho, el mimbre y la caña son cálidos, descontracturados, flexibles y armoniosos. Usa una rama en estado natural como perchero o una linda tabla de cocina usada para armar un estante. Sumá plantas a tu deco en contenedores creativos. Salí de la típica maceta y ponelas en jarras, cafeteras, corchos, frascos viejos o bombillas de luz colgantes.

Reusá!
Dale una vuelta de tuerca a los muebles que te aburren o están viejos. Pintá las patas de una silla de color fluo. O los cajones de un mueble de diferentes colores. Dibujale diseños geométricos a una mesa o a un aparador. Todo lo que ya tenés puede convertirse en nuevo con un poco de creatividad y maña.

Esperamos que te hayan gustado nuestros tips. Ser eco-friendly y reciclar es 90% creatividad. Salí del molde y transformá las cosas que ya te aburren de tanto verlas en algo nuevo e inspirador. Aceptamos ideas…siempre!! Si tenés alguna foto de algo que hayas reciclado mandala a crisdavisweb@gmail.com

Anuncios